Uruguay acaba de estrenar una de las infraestructuras viales más vanguardistas del mundo. Se trata de un puente redondo ubicado sobre la Laguna Garzón, la cual, sólo podía ser atravesada usando balsas. Lo anterior significa que la nueva edificación unirá la ciudad de Maldonado y el departamento de Rocha.

laguna GarzonLa estructura de 323 metros de largo y 51.5 de ancho tuvo un costo aproximado a los 11 millones 688 mil dólares. El creador de tan innovador puente fue el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, y el financiamiento corrió a cargo del empresario argentino Eduardo Constantini, quien cubrió un 90 por ciento del costo total de la obra.

laguna garzonEl puente, cuya mayor particularidad es su forma circular, fue construido para reducir la cantidad de accidentes debido a que se debe disminuir la velocidad del tráfico por las curvas. Además, se busca que el puente atraiga al turismo gracias a la impresionante vista que brinda la construcción.

Pese a que el puente se inauguró el 22 de diciembre, fue hasta el 31 de enero, que distintos medios comenzaron a difundir imágenes de la inauguración del puente en la Laguna en Rocha, Uruguay. El video ha causado sensación entre el público y se volvió tendencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here