Casi 900 reviews de los usuarios de Tripadvisor coronaron al palacio hindú Umaid Bhawan de Jodhpur, Rajasthan India, como el mejor hotel del mundo, en una encuesta anual que le otorgó el Travelers’ Choice Awards 2016, con un puntaje perfecto de cinco estrellas.

Este palacio, construido entre 1928 y 1943 para el Maharaja Umaid Singh, que tenía la intención de proveer empleo en una época de hambruna, se encuentra en la ciudad de Jodhpur, en Rajasthan, India. Es un hotel, pero continúa siendo el hogar de la familia real.

El palacio estilo Art Decó posee 347 habitaciones, y está bajo la dirección del Taj Group. Ubicado en un terreno rodeado de jardines lujosos de 10,5 hectáreas, los cuartos y suites disponibles para hospedaje son 64, y se puede conseguir lugar por un precio mínimo de 500 dólares –o un poco menos en temporada baja.

palacio HindúConstruido con arenisca y mármol, este palacio es la residencia privada más grande del mundo, y fue diseñada por el arquitecto Henry Vaughan Lanchester, que se inspiró para su creación en el estilo Art Decó y en elementos del templo Angkor Wat de Camboya.

Un detalle muy importante que hace que la experiencia en este hotel sea muy diferente a una estadía en cualquier otro lado es el “factor real”, ya que los huéspedes sienten que están realmente viviendo como reyes, debido, en parte, a que el staff hace todo lo posible para que uno se olvide que está en un hotel, y que realmente se de cuenta de que está en un palacio.

mejor hotel del mundo 2Por eso y por mil razones más, evidentes en las siguientes fotos, es que el hotel palacio Umaid Bhawan es un lugar único, al que no todos pueden acceder, pero que vale cada centavo gastado en esta experiencia.

Dejar una respuesta