El dolar minorista, que no descendía desde el 29 de enero pasado, había acumulado en lo que va del mes hasta este viernes un avance de más de un $ 1. En la semana, a su vez, anotó una suba de 30 centavos, luego de haber superado el martes los $ 15.

En el mercado mayorista, en tanto, el billete cerró casi sin cambios y subió apenas medio centavo a $ 15,09, un día después de que el BCRA debutara con sus intervenciones en la plaza tras el fin del cepo cambiario (vendió unos u$s 41 millones) para ponerle un freno a la escalada del precio, según ambito.com.

Federico Tomasevich, presidente de la banca de inversión Puente dijo:

Por su parte, un operador resaltó que “lo bueno de todo esto es que se puso límite y frenó a la expectativa de cuánto iba a subir diariamente la divisa norteamericana”.

dolarDurante la última rueda de la semana, “se operó con cautela sólo atendiendo transacciones genuinas; la demanda se tranquilizó y bajó un 40% el volumen operado (fue de u$s 184 millones), después de la intervención del jueves del Banco Central”, describieron desde una mesa de dinero.

En el mercado de futuros del ROFEX, se operaron u$s 575 millones y el 60% de esa cifra fueron negocios de “roll-over” de febrero ($ 15,18) y marzo ($ 15,72), con una tasa implícita de 15,72% TNA. El mes más largo operado fue julio, que cerró a $ 16,19 (tasa implícita 16,80% TNA), informó ABC Mercado de Cambios.

En tanto, el blue bajó dos centavos a $ 15,33, de acuerdo a lo relevado por este medio. El billete marginal operó en baja durante toda la rueda. En la semana, la divisa marginal subió 38 centavos.

Además, el contado con liquidación retrocedió ocho centavos a $ 15,20 (en la semana avanzó dos centavos) y el dólar bolsa cayó cinco centavos a $ 15,15 (en la semana subió 18 centavos).

Dejar una respuesta