“No aceptamos la extorsión y el chantaje del gobierno que, a dos días de iniciar las clases, presentó una oferta que incrementa en 200 por ciento los montos en negro que discriminan, distorsionan y des-financian la Caja de Jubilaciones y las obras sociales.”

Con estas palabras el secretario General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Claudio Puntel comunicó la decisión de no comenzar las clases este lunes.

Puntel consideró que “es vergonzoso que el gobierno haga una propuesta distorsiva a dos días del inicio de clases; lamentablemente, cambiaron los funcionarios pero las cosas siguen igual, se repite la misma historia de años anteriores”.

agmer“El gobierno no quebrará la lucha ni la demanda en común, porque todos los docentes nos unimos en la lucha en las calles y las asambleas; y esas posturas se sintetizan después en los mandatos y los posicionamientos”, dijo el sindicalista

El comienzo del ciclo lectivo en Entre Ríos estuvo pendiente de la resolución que este domingo por la tarde definió la Comisión Directiva Central de Agmer ante la última oferta salarial del gobierno provincial. La decisión de realizar paros desde este lunes sería comunicada a los representantes del gobierno en la Secretaría de Trabajo.

La reunión en Trabajo estaba pautada para las 18, pero a último momento se postergó una hora más por pedido del gremio docente mayoritario. Finalmente, la entidad no concurrió y emitió el comunicado dando cuenta de su decisión.

Dejar una respuesta