El encuentro se realizará hoy, a las 17, en la cartera educativa cuando se reúna nuevamente la mesa de condiciones salariales y laborales, a dos semanas del inicio del ciclo lectivo previsto para el lunes 29.

Los docentes se reunirán con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y pretenden una suba salarial de entre el 35% y el 40%, cifras alejadas a la pauta inflacionaria que maneja el Gobierno para 2016 que prevén no superará el 25 por ciento.
esteban bullrichEl acuerdo al que lleguen las partes será utilizado como referencia en las provincias y marcará el piso de las negociaciones en los diferentes distritos, dado que la Nación no paga sueldos docentes en general desde que esa potestad fue transmitida a las provincias años atrás.
Fuentes oficiales y sindicales señalaron que se espera que mañana el Gobierno realice su primera oferta salarial ante los representantes de los gremios docentes Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA.
El encuentro se producirá tras las críticas de la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, ante la falta de propuestas salariales por parte de la administración nacional pese a que el sector ya participó de“tres reuniones” paritarias.