Se acerca un acuerdo con los Holdouts. El secretario de Finanzas, Luis Caputo, afirmó este jueves que la Argentina presentará una propuesta entre “hoy o mañana” a los fondos buitre, en el marco del litigio por la deuda.

Así lo sostuvo en el inicio de una nueva jornada de negociaciones entre el país y el mediador en el conflicto de los fondos buitre, Daniel Pollack, en Nueva York.

La Argentina entró este jueves en un cuarto y crucial día de negociaciones en Nueva York con los fondos especulativos para buscar una solución al multimillonario litigio por su deuda en default tras los “avances” logrados la víspera.

buitres
Campaña del Kirchnerismo contra los fondos buitres que pagamos todos los argentinos

El mediador judicial, Pollack, llegó apenas después del mediodía local a sus oficinas en el centro de Manhattan, escenario
desde el lunes de las discusiones entre la misión argentina encabezada por Caputo y los fondos especulativos NML Capital y Aurelius y otros querellantes.

El gobierno que lidera Mauricio Macri busca llegar a un acuerdo para pagar a NML Capital y Aurelius, que obtuvieron en 2012 una sentencia del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, por títulos en default desde 2001 por un monto que asciende a 1.750 millones de dólares a día de hoy.

En las negociaciones también participan, por separado, otros querellantes tenedores de bonos impagos llamados “me too” (yo también), que se sumaron al litigio a partir de mediados de 2014 llevando el monto total a entre 9.000 y 10.000 millones de dólares.

Dejar una respuesta