Una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, Micro-Star International (MSI), anunció el lanzamiento de su notebook para videojuegos GT72S en el pasado CES de Las Vegas en enero.

Esta notebook contará con la tecnología de seguimiento ocular, la misma que utilizan los celulares inteligentes, que traduce los movimientos de los ojos en comandos para las aplicaciones y videojuegos compatibles con esta tecnología.

Hasta el momento, juegos como Assassins Creed: Syndicate y Assassins Creed: Rogue, ambos de la empresa Ubisoft, son compatibles con la tecnología de seguimiento ocular gracias a unos sensores adicionales que permiten interactuar con los juegos sin la necesidad de utilizar las manos.

msiLa empresa sueca Tobii Technology viene trabajando en su tecnología de seguimiento ocular desde hace años. Su primera incursión con un prototipo gamer de este tipo fue hace dos años. De hecho, la compañía ya vende periféricos de seguimiento ocular para PC con Windows, por ejemplo los lentes Pro Glasses 2.

La tecnología de seguimiento ocular sumerge a los usuarios con una navegación intuitiva independientemente de las condiciones de tipo de habitación o de iluminación. Desde Tobii se jactan que su tecnología será capaz de ver lo que está sucediendo en “cualquier ambiente, bajo cualquier condición de iluminación”, detalló Clarín en su web.

En lo que respecta al hardware, el MSI GT72S G Tobii viene equipado con un procesador Intel Core i7 K 2.70 GHz y la GPU Nvidia GeForce GTX 900M para mantener un alto standar, tanto en la calidad como el rendimiento de los gráficos.

Dejar una respuesta