Integrantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA) se reunieron en la Casa de Gobierno con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, para plantearle tres ejes para construir una agenda conjunta con el gobierno.

El primero de ellos tiene que ver con la financiación para inversiones en el sector, el segundo con el tratamiento de residuos peligrosos y el tercero con el fomento del turismo provincial.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de CECLA, Miguel Ripa, el vicepresidente, Roberto Martínez, el secretario, Raúl Batet, el consejero, Daniel Soler y el gerente, Santiago Ferro Moreno.

CECLARespecto del financiamiento para las inversiones en infraestructura, la Cámara le presentó al Ministro la necesidad de recursos a mediano y largo plazo adecuado a las necesidades y características del sector. Principalmente orientados a la mejora en la infraestructura y la ampliación de capacidad de algunas bocas de expendio. El Ministro escuchó las demandas, y propuso alternativas para atender las necesidades crediticias a través del Banco de La Pampa o en convenio con el Banco Nación.

En cuanto al retiro y tratamiento de residuos peligrosos en la provincia, la comitiva de CECLA le planteó la situación del sector respecto del problema ecológico. Actualmente no existe en la provincia una empresa que pueda cumplir con los estándares y atender este tipo de necesidades. El Ministro propuso apoyar la iniciativa de un consorcio conformado por las estaciones de servicio de la provincia, la Cámara, por su parte, se comprometió a elaborar en el corto plazo. La semana entrante la Cámara se reunirá con el Secretario de Ecología para avanzar al respecto.

Finalmente se planteó el eje para fomentar el turismo provincial a través de la venta de productos pampeanos en estaciones de servicio estratégicamente ubicadas. Desde hace años se viene trabajando el proyecto de instalar puntos de venta e información de productos pampeanos en las estaciones de servicio que tienen gran afluencia de turistas. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer el agregado de valor provincial y estimular la venta de productos locales. Ricardo Moralejo se comprometió a articular con la Secretaría de Turismo provincial (dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial) para darle forma al proyecto, y en conjunto con la Cámara empezar a ejecutar acciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here