El argentino Emanuel Ginóbili estará al menos un mes de baja tras ser operado por una lesión testicular, informó hoy San Antonio Spurs, su equipo en la Liga Estadounidense de Baloncesto (NBA).

Cuando restaban poco más de tres minutos para el final, Ginóbili sufrió un golpe en los testículos tras chocar con Ryan Anderson en el partido que los Spurs le ganaron el miércoles a los New Orleans Pelicans por 110-97, fue atendido en los vestuarios con mucho dolor y ya no volvió al juego.

Tras los estudios que le realizó, el cuerpo médico de los Spurs decidió someterlo a una cirugía, según informó la franquicia en un comunicado. Si bien el tiempo de recuperación no está determinado, San Antonio ya adelantó que el argentino tendrá una baja de al menos un mes.

Manu GinobiliEn principio, en San Antonio estimaban que la lesión no era tan grave como se comprobó luego e incluso creían que el argentino iba a poder estar presente el viernes ante Dallas Mavericks.

La baja de Ginóbili llega justo en el mismo momento en que Tim Duncan, otra de las estrellas del conjunto de Gregg Popovich, también se encuentra lesionado en la rodilla derecha. Si bien no hay tiempo estipulado de recuperación, Duncan recién volvería después del Juego de las Estrellas, previsto para el 14 de febrero.

En el partido ante los Pelicans, el argentino, de 38 años, estuvo 22 minutos en el campo, en los que anotó seis puntos, con 2-3 triples. Además, tomó tres rebotes y entregó cuatro asistencias.

El triunfo de San Antonio fue el trigésimo sexto consecutivo jugando en su estadio, el AT&T Center, y el cuadragésimo primero de la campaña. Con una marca de 41 triunfos y ocho derrotas, el equipo texano figura segundo en las posiciones de la NBA, detrás de Golden State Warriors, el actual campeón y líder de la competencia con una marca de 45-4.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here