Mendoza tendrá un vuelo directo de LAN a Lima desde marzo. Así lo anunció el gobernador Alfredo Cornejo a través de su cuenta de Twitter.

Según detalló el mandatario provincial, habrá cuatro frecuencias semanales y será operado por la compañía aérea Lan. Cornejo también explicó que si hay un aumento en la demanda de los vuelos a Perú, las frecuencias semanales se elevarían siete.

No anunció fecha concreta de inicio de los vuelos pero señaló que será a partir de marzo. Tampoco informó sobre el costo de los pasajes.

Mendoza ha tenido éxito relativo en vuelos directos a ciudades fuera del país. En julio del año pasado la empresa Gol retomó el vuelo Mendoza-San Pablo que anterioremente había operado Aerolíneas Argentinas y que fue dado de baja por falta de pasajeros.

LANEn aquel momento la ocupación promedio de los nueve aviones que salieron desde junio hasta septiembre de 2014 no superó 45%.

También a mediados del año pasado se anunció el inicio de vuelos entre Mendoza y la ciudad de Miami, en Estados Unidos. Sin embargo ese vuelo no era directo. El vuelo de Aerolíneas Argentinas tiene una escala previa en Córdoba, con dos salidas semanales, los sábados y domingos.

Conexión sudamericana

Lima es uno de los principales hubs o centros de conexión de Lan, una de las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros en América del Sur. De allí la importancia de que nuestra provincia esté conectada de forma directa con la capital de Perú, cuyo aeropuerto es un punto estratégico de comunicaciones aéreas. Desde Perú se puede acceder vía conexión a Colombia, México, Ecuador y ciudades estadounidenses como Miami, Los Ángeles y Nueva York.