La lucha contra el dengue se intensifica. El gobierno y la Justicia de Misiones decretaron para hoy una jornada de asueto para los empleados de esos sectores, a los fines de dedicar el día a tareas de descacharrado y el combate al mosquito transmisor del dengue. La Municipalidad de Posadas, por su parte, impondrá multas a dueños de baldíos que no cumplan con las tareas de higiene.

dengueAl anunciar el asueto para los empleados administrativos, el gobernador Hugo Passalacqua envió un mensaje a la ciudadanía. “Frente al dengue, es necesaria la responsabilidad social”, dijo.

En el decreto que firmó para declarar el asueto provincial, el mandatario también consignó la necesidad de que la lucha contra la enfermedad sea responsabilidad de “todos” y no del Estado solamente. Además, pidió a los empleados provinciales que, además de limpiar sus casas, ayuden en sus barrios a concienciar sobre la necesidad de eliminar los cacharros donde se pueda acumular agua y eso dé lugar a la cría de mosquitos. En la capital misionera, la intendencia anunció multas de 17 mil pesos para los propietarios de terrenos baldíos que no limpien esos predios en una semana.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here