Martín Oria, titular de la asociación que aglutina a los hoteles y restaurantes de Misiones, afirmó que es inminente el desembarco en la provincia de la cadena de comidas rápidas Mc Donald’s, la más importante del mundo y con fuerte presencia en la Argentina.

El empresario afirmó que “ya hace varios años que el intento de llegar a Posadas pega en el palo”, ” y explicó que “los estudios de mercado que realizaron desde la cadena de comidas rápidas indica que por una cuestión de logística, el negocio cierra si se abren en simultáneo locales tanto en Posadas como en Puerto Iguazú”.

Mc Donald´s“La última charla que tuvimos hace dos años fue muy clara, para poder venir a Posadas tiene que estar en Iguazú porque necesitás logística, estamos a 1000 kilometros de Buenos Aires y tenés que mandar camiones con mercaderías, ya está en Corrientes, esa fue una particularidad, el dueño del shopping quería tener Mc Donald´s y aceptó ese riesgo (de afrontar el alto costo logístico)”, dijo

“Las papas fritas que usa Mc Donald’s son las famosas Mc Cain que son congeladas, pero después los insumos como el pan deben viajar, es complicado, tiene que venir cada dos días, cuando se abra Posadas se tiene que abrir Iguazú, hay gente que ha ido, está interesada, vuelven a hacer estudios de mercado, no podemos traer la mercadería de Encarnación porque tienen otras leyes sanitarias”, dijo.

“Hay inversores interesados, siempre hubo, yo conozco a alguien que hace varios años que está peleando para traer a Mc Donald’s a Posadas”, dijo Oria sobre la presencia de empresarios y emprendedores interesados en traer la marca a la ciudad.

El titular de AMBRHA (Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines) realizó estos comentarios en una entrevista con Radio Libertad en la que destacó la llegada de exitosas franquicias como Havanna y Café Martínez a Posadas. El sistema de franquicias permite que un emprendedor local pueda asociarse con una marca de éxito pagando un canon y recibiendo capacitación y una estricta supervisión.

La franquicia más exitosa del mundo es Mc Donald´s y también la más costosa. “El canon por abrir un McDonald´s es de medio millón de dólares”, explicó Oria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here