Los perros son un miembro mas de la familia. Muchas veces, en algunas casas comen lo mismo que sus dueños. Cualquier perro que tenga acceso al interior del hogar, seguro que a la hora de comer se sienta junto a la mesa, pone los ojos en modo ternura y espera con el deseo de que en algún momento alguien de la familia se apiade de él y comparta una porción de su alimento.

Más allá de las ganas de gratificar su deseo, no todos los alimentos están permitidos para compartir con los perros; el chocolate, la cebolla e incluso las cerezas o las uvas podrían afectar el normal funcionamiento de su organismo y les provoca trastornos intestinales que suelen ser sumamente peligrosos para su salud.

perrosSin embargo, existen otros que sí están permitidos, que tienen beneficios para su salud y hasta un efecto refrescante en esta época del año, ya que les aporta proteínas, vitaminas y es una muy buena alimentación.

Eso sí, los dueños de las mascotas deben tener cuidado con algunas porciones.

Entre las frutas que se pueden compartir con las mascotas están: manzanas, banana, moras, arándanos, melón, arándanos agrios (cranberries), kiwi y naranja.