Gerardo Zamora paso de usar la palabra “la Jefa” a cambiemos a donde sea, sin ponerse colorado. Tras la ruptura del bloque K en diputados, hoy se conoció que los seis diputados del Frente Cívico por Santiago, que responden al senador y ex gobernador Gerardo Zamora, darían quórum al oficialismo cuando se inicie el período de sesiones ordinarias, por lo que el kirchnerismo perdería a uno de los principales sectores aliados en la Cámara baja.

Así las cosas el macrismo tendría todo allanado para conseguir el quórum (129 legisladores) para abrir las sesiones en Diputados y avanzar en los consensos para las leyes que necesita el Gobierno, mientras que el Frente para la Victoria (FpV) sufre la fuga de sus propios diputados.

GERARDO ZAMORAFuentes legislativas revelaron en las últimas horas que el bloque Frente Cívico por Santiago daría quórum al oficialismo pese a que todo el año pasado acompañó al Frente para la Victoria en todas las propuestas que envió al Congreso la ahora ex presidenta Cristina Fernández.

La noticia trascendió luego de la visita que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, realizó a Santiago del Estero, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Dejar una respuesta