El mediador Dan Pollack informó hoy que el gobierno y los fondos buitre llegaron anoche a un preacuerdo económico de pago por 4.653 millones de dólares. Se resuelve así más del 85% de los reclamos de los acreedores en Nueva York. Se terminaron así tres meses de arduas negociaciones.

Los fondos más duros como NML, Elliot Associates de Paul Singer y Blue Angel son parte de lo anunciado. El gobierno ahora debe anular las leyes de Pago Soberano y la Cerrojo.

griesa 2

“Paul Singer fue un negociador duro pero justo”, dije el mediador sobre el dueño de fondo buitre NML tras acuerdo con Argentina. Pollack estima ahora que en seis semanas puede estar todo el conflicto de 15 años terminado en todos sus aspectos formales. “Me da mucho placer anunciar que la batalla legal entre la Argentina y Elliott, liderado por Paul Singer, está en camino a ser resuelta”, agrega el comunicado oficial del Special Master quien dará una conferencia de prensa en la puerta de sus oficinas (245 Park Avenue, en Nueva York) a las 14 de Argentina.

Hoy vencía el plazo fijado por el gobierno argentino para que los acreedores acepten su Propuesta Base. Mañana a las 13,30 hora argentina se reunirán todas las partes ante el juez Thomas Griesa de quien se espera que levante el embargo que pesa sobre el gobierno para pagar y emitir deuda en el extranjero.

Para el gobierno argentino es un éxito político, un día antes de que el presidente Mauricio Macri inicie las sesiones legislativas. El ministerio de Economía saldrá en los próximos días a colocar un bono en el mercado internacional por un monto entre 12.000 y 15.000 millones de dólares para pagar en efectivo a los acreedores con lo que se recaude.

Dejar una respuesta