Reino Unido tiene previsto gastar 180 millones de libras (más de US$250 millones) durante la próxima década para mejorar las defensas de las Malvinas/Falklands.

La cifra fue confirmada por el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, durante una visita a las islas del Atlántico Sur, cuya soberanía es reclamada por Argentina.

Aunque Fallon también dijo confiar en que las relaciones bilaterales entre los dos países podrían mejorar con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia argentina.

islas_malvinasEn la primera vista de un secretario de Defensa a las Malvinas/Falklands en más de una década, sin embargo, el funcionario dejó en claro que no habrá ninguna negociación sobre el futuro de las islas.

En uno de sus primeros viajes al exterior como presidente, Macri se reunió en Davos con el primer ministro británico David Cameron y ambos líderes contemplaron la posibilidad de abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.

Pero según el corresponsal de Defensa de la BBC, Jonathan Beale, ahora existen temores de que la visita “pueda aumentar las tensiones con Argentina“.

“La principal amenaza”

Durante su visita, Fallon dijo además que la principal amenaza para los isleños es Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista.

La principal fuerza de la oposición británica se ha mostrado a favor de una discusión entre Londres y Buenos Aires sobre el futuro de las islas.

malvinasPero Mike Summers, el presidente de la Asamblea Legislativa de las Malvinas/Falklands, dijo que Argentina y no Corbyn seguía siendo la principal amenaza de seguridad.

Fallon aprovechó la visita para dejar una ofrenda en el monumento de Puerto Stanley dedicado a los 255 soldados británicos muertos en la guerra de 1982, en la que también cayeron 655 efectivos argentinos.

Dejar una respuesta