Roger Federer estará de baja alrededor de un mes tras haber pasado por el quirófano hoy miércoles para someterse a una artroscopia en una rodilla, según ha comunicado a través de su página web sin especificar de qué rodilla se trata.

Federer sufrió una rotura de menisco “el día después” de la semifinal que perdió en el Open de Australia ante Novak Djokovic, según asegura en el escrito, sin explicar más detalles.

El suizo, de 34 años, ya ha comunicado su baja en los torneos ATP de Rotterdam (8 a 14 de febrero) y Dubai (22-27 de febrero). “Estoy decepcionado por perderme dos de mis torneos favoritos,”, ha señalado Federer, que debía defender título en Dubai, donde ha ganado en siete ocasiones.

“Aunque es un infortunado revés, me siento afortunado por haber estado sano la mayor parte de mi carrera. Los médicos me han asegurado que la operación ha sido un éxito y que, con la rehabilitación apropiada, estaré en condiciones de regresar pronto al circuito”, añade el de Basilea.

roger federer 2Podría reaparecer en el Masters 1.000 ATP de Indian Wells, del 10 al 20 de marzo. Federer siempre había remarcado como clave de su prolongada carrera la ausencia de lesiones importantes en su currículum.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here