El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, esta lanzado de lleno a instalarse como presidenciable en la mente de los argentinos. Es innegable su ambición de poder y su capacidad de reconvertirse sin ponerse colorado. También es claro su talento para imaginarse escenarios y trabajar incansablemente para construirlos.

Nadie sabe como terminará la película, pero si podemos observar que es un jugador de toda la cancha y en todos los escenarios.

Hoy en una nota para diario Clarin, Juan Manuel Urtubey, consideró que actualmente “no hay una organización política que nuclee a los gobernadores” peronistas y al referirse a la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), aseguró que “para que algo se fracture primero debe haber unidad”.

urtubey“El patrón referencial no es el FPV sino cómo nos paramos como peronismo frente a la sociedad”, aseguró el mandatario provincial en una entrevista publicada hoy en el diario Clarín, en la que además afirmó que la reciente ruptura del bloque del kirchnerismo en la Cámara baja se debió a que esa fuerza “perdió la vocación de diálogo interno”.

“Para que algo se fracture primero debe haber unidad, no hay una organización política que nuclee a los gobernadores”, aseguró.

Para el gobernador salteño, la emergencia del bloque justicialista expresa que “que en el peronismo tenemos dos posiciones bien diferenciadas”, y apostó “a que nuestro rol de opositor saque al peronismo del estigma de aparecer como un obstáculo cuando gobiernan otros, y diferenciarnos de quienes no tienen posiciones de poder y quieren que le vaya mal al gobierno”.