¿Personalismo o solidaridad? ¿Viveza criolla en una emergencia o ayuda a los más necesitados? En medio de la campaña en todo el país contra el dengue, el diputado provincial de Santa Fe Luis Rubeo y la concejal Marcela Aeberhard presentaron una curiosa campaña. Comenzaron a repartir repelentes que, en lugar de tener las etiquetas habituales, tenían otras con sus caras y sus apellidos.

La campaña de prevención consta del reparto gratuito de repelente a base de citronella a las familias santafesinas, para ahuyentar a los mosquitos que transmiten el dengue, zika y chikungunya.

dengueEl equipo de comunicación de la concejal Aeberhard señaló que además de los repelentes, se va a entregar folletería explicativa, sobre cómo prevenir la proliferación de mosquitos transmisores. “En la provincia de Santa Fe ya hay más de 201 infectados, donde los casos autóctonos, superan ampliamente a los importados, nuestra intención es colaborar con las familias que no pueden acceder a un repelente comercial y se encuentran vulnerables ante esta problemática”, detalló Aeberhard.

Rubeo, en tanto, manifestó: “Esta campaña provincial la presentamos el día 22 en la ciudad de Reconquista, junto con la presidenta del concejo Soledad Zalazar, hoy en la ciudad de Santa Fe, junto con el acompañamiento de la concejal Marcela Aeberhard y el lunes tenemos programado presentarla en la ciudad de Rosario, para luego continuar en otros puntos de la provincia”.

Por último Rubeo hizo referencia al proyecto legislativo que presentó, tendiente a garantizar la salud de alumnos, personal docentes y no docentes, ante el inicio del ciclo lectivo 2016, “lo que estamos pidiendo con este proyecto es que ante esta situación de emergencia el Ejecutivo provea de repelentes.”

Dejar una respuesta