Soledad Pastorutti se vio envuelta en una polémica luego de que se revelaran los costos de producción de los ciclos de la TV Pública durante la gestión kirchnerista, entre los que estaba su programa de entrevistas a músicos “Ecos de mi tierra”.

Según la investigación del sitio de María Julia Oliván, BorderPeriodismo, el contrato por los 22 programas de “Ecos” fue por un monto de 1.118.040 pesos, lo que muchos criticaron por considerarlo excesivo.

Soledad PastoruttiConsultada en “Infama” por la filtración de las cifras de los sueldos, la cantante de Arequito dijo que “no se filtraron, tienen que mostrarlos y me parece muy bien que los muestren”.

“Siempre hablar de esos temas es tedioso. En trabajos como los nuestros hay cosas que por ahí no se entienden. Pero en el caso mío lo que tengo para decir es que la cifra que figura ahí no es la que yo cobro. No es la que yo cobraba semanalmente”, reveló.

La Sole habló de su dedicación al ciclo televisivo y sostuvo: “Yo hago las cosas con mucho amor. Por supuesto que también es mi trabajo. Porque uno va a decir, ?si, con mucho amor, pero cobra?. Y sí es mi trabajo también, como cobré esta noche que vine acá”.

Volver

Pastorutti no descartó volver en algún momento, aunque no ahora.

“Hay un tiempo de reseteo de cosas, pero sé que desde el canal y desde el equipo todo el tiempo hay intenciones”, dijo.

De 200 millones a 500 millones de pesos anuales fue lo que invirtió el ex Ministerio de Planificación Federal en producir series y documentales mediante distintos planes de fomento, concursos y contrataciones directas entre 2010 y este año.

Este sistema de producción audiovisual, que fue paralelo al despliegue de la infraestructura de la televisión digital terrestre, invirtió no menos de $ 2.500 millones y generó un catálogo de 650 series, entre ellas 150 programas de ficción, 41 infantiles y 18 animaciones

Dejar una respuesta