El Frente Renovador (FR) a través de sus representantes en los distintos niveles del Estado, se encuentra llevando adelante la acción de solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la necesidad de designar al menos una mujer en las vacantes a cubrir en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La diputada provincial de Junín, Valeria Arata, destacó “consideramos que la actual composición de la Corte Suprema ocasionada por el fallecimiento de la Dra. Carmen Argibay Molina, la renuncia del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni y el retiro del Dr. Fayt, queda conformado con sólo tres miembros y una sola mujer, la Dra. Highton de Nolasco, quien está próxima a jubilarse, por lo que resulta imperioso que las vacantes que hoy se pretenden cubrir, sean ocupadas por mujeres, a fines de dar cumplimiento a los estándares mínimos de participación femenina, en consonancia con el Decreto N°222/2003, con la Constitución Nacional y con la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer”.

A través de la concejal Carolina Echeverría (FR) dijo que están “llevando esta acción en conjunto con los concejales y diputados provinciales en todos los distritos donde nuestro espacio tiene representación, y esperamos lograr el acompañamiento de los otros bloques para aprobar la resolución. En relación a este tema invitamos a todos a sumarse a la campaña con su firma a través de www.mujeresenlacorte.org”.

DurrieuMarcela Durrieu reafirmó la necesidad de generar un cupo femenino para cubrir las vacantes en el Tribunal Supremo: “Sea cual sea la negociación final lo que estamos reclamando es que si son cinco miembros, dos tienen que ser mujeres y si son siete tienen que ser tres las mujeres. En este país la única transversalidad legítima ha sido la de las mujeres, y en estos temas nos juntamos todas independientemente de la bandera política”.

Dejar una respuesta