Las paritarias se vienen con todo y en cada provincia hay una realidad diferente. Este jueves, el ministro de Economía de Tierra del Fuego, José Labroca, sostuvo que la provincia no puede endeudarse para pagar sueldos y que en el primer semestre de 2016 le será imposible otorgar incremento salarial.

Ante la inminente discusión en paritarias que reclamarán los gremios, el funcionario consideró que “la paritaria no es sólo para aumentos salariales” sino que “hay muchas cosas para discutir dentro de ella”. Sin embargo, indicó que se puede debatir algún tipo de recomposición anual. “No hay duda de que podamos trabajar sobre una pauta salarial a lo largo del año”, expresó. “La realidad de la provincia hoy es que en el primer semestre no está en condiciones de dar un aumento salarial y pagarlo. Podemos discutir cualquier aumento salarial pero no hay fondos para financiarlo por lo menos en el primer semestre”, insistió.

BertoneEn diálogo con FM Master’s, explicó que “hoy no hay nada que se pueda dejar de hacer para dar un aumento” dado que “el 90 por ciento de los fondos que ingresan a la provincia es para pagar salarios”. El funcionario opinó que si se toca el 10 por ciento restante habría que “cerrar el Estado”. Subrayó que tampoco se puede “seguir castigando a los jubilados” valiéndose de los fondos que les corresponden para dar aumentos dado que ellos también tienen sus problemas para cobrar sus haberes.

“No estamos diciendo que no vamos a discutir aumento salarial, estamos diciendo que discutamos para llevarlo durante el año porque hoy no se podría pagar. No hay duda de que vamos a trabajar en una pauta salarial que se va a ir dando durante el ejercicio, lo que estoy diciendo es que en esta etapa del año no tenemos con qué pagarla”, concluyó.

Dejar una respuesta