Las intensas lluvias registradas en las últimas horas al sur de la provincia de Tucumán, lograron que el río Gastona desbordara, al igual que otros arroyos y las aguas llegaron hasta el centro de la ciudad de Concepción.

De acuerdo con la información proporcionada hasta anoche unas 250 familias habían sido evacuadas. Desde el momento que se declaró la alarma trabaja en la zona un equipo del Comité de Emergencias que, junto a la Policía y los Bomberos, trasladaron a las familias al Club Belgrano de Concepción y la escuela Pedro León Cornet, de la localidad de Arcadia.

tucumanEl gobernador Juan Manzur se reunió en la Casa de Gobierno con los miembros del Comité de Emergencias para coordinar el trabajo de asistencia a para los afectados por los desbordes de ríos y arroyos en el sur tucumano, sobre todo, en Concepción y Arcadia. En el encuentro con los representantes de todos los ministerios, Manzur pidió reforzar la seguridad de la zona afectada, al igual que la atención sanitaria. Requirió un especial tratamiento para embarazadas, niños y ancianos.

Para asistir a los afectados, el Gobierno montó una base operativa en Villa Quinteros, a donde el Ministerio de Desarrollo Social envió mercadería e insumos para asistir a los damnificados.

El barrio San Roque, de Arcadia, comuna que se encuentra 6 kilómetros al norte de Concepción, fue literalmente “tapado” por el agua. La creciente llegó alrededor de las cuatro de la tarde debido a la persistente lluvia en la alta montaña, en la zona de Las Estancias, en Catamarca.

Por otro lado, la crecida en minutos del río Seco, destruyó el puente que se encontraba sobre la ruta provincial 324.  Según los datos de la Dirección Provincial de Vialidad, hasta ayer por la tarde permanecían cortadas las rutas nacional 38, ruta 324 y nacional 65, todas ellas que unen a Catamarca con Tucumán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here