El líder del movimiento Quebracho, Fernando Esteche, negó hoy tener vinculación con la muerte del fiscal Alberto Nisman, tal como habría declarado el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, al remarcar que se trata de “una teoría fantasiosa formidable”.

“¿Saben cómo termina este cuento, si tiene algo de predicamento en la lógica de producción política del macrismo? Con Luis (D’Elía) y conmigo en cana, porque somos los presos más posibles. Pero no es que van por nosotros, van por Cristina Fernández de Kirchner”, advirtió.

El dirigente de ultraizquierda hizo estas declaraciones luego que trascendiera que en la ampliación de su declaración ante la jueza Fabiana Palmaghini, Stiuso habría manifestado que el supuesto crimen de Nisman habría sido cometido por militantes de Quebracho y del sector piquetero liderado por D’Elía.

esteche“Esto es una teoría fantasiosa formidable, que es muy difícil de creer”, sentenció Esteche, quien afirmó que la acusación del ex espía es “una operación política” para “llevarse puesta” a la ex presidenta Fernández de Kirchner y a “todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo” por “una lógica de revanchismo”.

Además, aseguró que “lo único que tienen para armar esta operación son esos llamados telefónicos” que trascendieron días después de la muerte de Nisman, en los que se revelaron conversaciones que mantuvo con el dirigente comunitario islámico Alejandro “Yussuf” Khalil sobre el memorándum de entendimiento con Irán.

En diálogo con radio Del Plata, Esteche afirmó “que ha quedado claro que esto es una operación política” y la ampliación de la declaración de Stiuso responde a “un nuevo capítulo de la operación Nisman, que desembocó en su muerte”.

Luis DEliaEl dirigente remarcó que esto “ratifica la teoría fantasiosa de Nisman de que nosotros habíamos redactado el memorándum” y agregó que “Stiuso vino a armar el cuentito y el único objetivo que tiene es llevarse puesto a Cristina Kirchner, en esa lógica de revanchismo”.

En este sentido, postuló que “están buscando imputaciones para llevarse puesto todo lo que pueda tener un elemento simbólico, es una limpieza cultural de todo lo que tenga algo popular de los últimos 12 años”.

stiuso“Si hubieran dicho que era una banda de inteligencia adicta al kirchnerismo es turbio, pero te compro, pero decir que fuimos el gordo D’Elía y yo le baja mucho el precio a la maniobra y la desnuda”, cuestionó Esteche.

El dirigente de Quebracho también involucró a la diputada Elisa Carrió en esta supuesta maniobra, al expresar que “la vocera de directa de Stisuo, que es ‘Lilita’, confesa amiga de Stiuso, es la que instaló que fue un grupo comando iraní-venezolano entrenado en Cuba” el que mató a Nisman. “A pesar de los fantasioso que resulta, da temor, porque si estos tipos se permiten semejante mentira, es porque se sienten absolutamente impunes, poderosos y capaces de instalar esto”, sentenció.

Además, Esteche se preguntó “si alguien puede creer que el fiscal, que tenía al jefe de Inteligencia a su disposición, iba a tenerle miedo a un tipo” como él, por lo que planteó que “nadie puede creer” que Nisman “iba a pedir un arma para defenderse” de él.
“De Sacco y Vanzetti en adelante hay este tipo de historias”, ironizó el dirigente, quien añadió “esto está por fuera de toda la lógica de producción política de mí y de Luis (D’Elía): es la pretensión de construir un estigma”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here