En la previa del Premio Vendimia de turf, dirigentes de ATE fueron agredidos, entre ellos el secretario general Roberto Macho.

Los gremialistas se manifestaron en la tradicional competencia hípica por los despidos de empleados del Casino. Allí hubo entredichos y actos de violencia con versiones cruzadas.

De acuerdo con las imágenes que publicaron los portales de internet, fueron los propios asistentes al clásico mendocino quienes increparon y -a los gritos- les pidieron a los manifestantes que se retiraran del lugar.

MachoPor otra parte, según una versión que circuló en el propio hipódromo y que este diario pudo recoger en el lugar, el inicio de la controversia se originó cuando los sindicalistas comenzaron su ruidosa protesta muy cerca de las caballerizas, incluso con una bengala, lo que habría alterado el ánimo de los cuidadores de los caballos quienes fueron los que primero increparon a los manifestantes.

Por otra parte, según denunciaron desde ATE, los presuntos agresores pertenecerían a una patota que fue protegida por los policías que custodiaban el lugar, y responsabilizó al Gobierno provincial por lo sucedido. En tanto, desde el Gobierno informaron que el conflicto se generó entre miembros de ATE y del sindicato del Hipódromo y rechazaron las acusaciones.

Este incidente se suma a los que durante Vendimia tuvieron como protagonistas a los gremialistas de ATE. Durante el Carrusel, la dirigente Raquel Blas trató de “puto” al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y sus palabras no sólo no pasaron inadvertidas sino que además fueron repudiadas ayer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here