El Ministerio de la Producción, Francisco Cabrera, lanzó hoy líneas de crédito por $340 millones para inversión productiva destinados a las pequeñas y medianas empresas.

Los créditos se otorgarán a través del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), con tasas que oscilan entre 9 y 16 por ciento fijo anual en pesos.

Del total de la línea de crédito, 150 millones se destinarán a para financiar inversiones productivas, otros 150 millones a la recomposición del capital de trabajo y 40 millones para financiar proyectos que mejoren la eficiencia energética de las empresas.

cabreraEl ministro de Producción, Francisco Cabrera, formuló el anuncio en un acto realizado en el Parque Industrial La Cantábrica de Morón.

Cabrera sostuvo que las pymes son las “grandes generadoras de empleo y su mayor problema es la falta de financiación, ya que 7 de cada 10 no accede al crédito”.

Mayer sostuvo que esta iniciativa se da en el marco del “plan de financiamiento que pusimos en marcha para que las pymes mejoren su competitividad y se conviertan en el motor del empleo y riqueza del país”.

Los créditos que se otorgarán van de un mínimo de 100 mil a un máximo de 3 millones de pesos o hasta el 70 por ciento de la inversión de los proyectos productivos.

La amortización de los créditos van hasta un plazo de hasta 7 años y a una tasa de 16 por ciento fija, anual y en pesos durante los primeros 36 meses del crédito y variable hasta el final del plazo.

Dejar una respuesta