El gobernador Mario Das Neves firmó ayer en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el convenio mediante el cual la Nación volcará más de 10.000 millones de pesos para ejecutar en Chubut obras de infraestructura vial fundamentales para todas las regiones de la provincia.

La puesta en marcha de este plan vial para los próximos 4 años es el resultado de tres meses de trabajo minucioso entre Das Neves, Dietrich, Iguacel y los equipos técnicos de los gobiernos nacional y provincial, que lograron definir rápidamente y con su correspondiente financiamiento las obras viales más necesarias y trascendentes para la provincia del Chubut.

das neves“Estamos muy contentos porque hoy hemos firmado un Plan Vial por más de 10.000 millones de pesos con obras fundamentales para nuestra provincia. Estamos trabajando muy bien junto al ministro Dietrich y el presidente de Vialidad Nacional Iguacel, quienes han comprendido a la perfección cuáles son las necesidades de Chubut en materia de inversiones para su infraestructura vial. Se trata de obras muy importantes que estuvieron postergadas durante los últimos cuatro años”, dijo Das Neves tras rubricar el acuerdo en Vialidad Nacional, donde estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani y el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal.

El gobernador agregó que “tiene una gran trascendencia el hecho de que una provincia tenga un Plan Vial, nosotros lo tuvimos entre 2003 y 2011, pero lamentablemente este plan se discontinuó durante la anterior gestión y esas demoras le ocasionaron un gran daño a Chubut, y fundamentalmente un gran estancamiento con respecto a obras viales que son prioritarias para todas las regiones de nuestra provincia”.

Das Neves hizo hincapié en destacar que “Chubut es una provincia que tiene más de 225.000 kilómetros cuadrados, y necesita mejorar y ampliar en forma permanente su infraestructura vial, esto ha sido interpretado y comprendido por las autoridades nacionales, que están mostrando una gran predisposición para trabajar junto a nosotros para llevarle soluciones concretas a la gente, y dar respuestas a demandas que tienen retrasos de muchos años”.

Obras trascendentales

Das Neves detalló que el Plan Vial incluye “la finalización de la doble vía Trelew-Puerto Madryn; la circunvalación de Comodoro Rivadavia; el tramo Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia; el Aterrazamiento del Cerro Chenque; el tramo de la Ruta 19 hasta la Ruta 40; un tramo de la Ruta 259 y la repavimentación de la Ruta 40 en el tramo que va desde Río Mayo hasta el límite con la provincia de Santa Cruz, entre otras”.

Precisamente entre las otras obras que se concretarán, con esta inversión total de más de 10.000 millones de pesos, figuran también el tramo de la Ruta 17 que une Corcovado con Trevelin; la pavimentación de la Ruta Provincial 71 en el tramo Los Alerces-Acceso Valle Trafulquen y futuros adicionales de la obra “Ruta19 empalme Ruta 40”.

Los trabajos incluyen obras de reconstrucción, pavimentación y repavimentación, enripiado, construcción de autopistas y accesos, entre otros.

Dejar una respuesta