El hecho de alcanzar semifinales en el ATP de Delray Beach, torneo que significó su vuelta a las canchas tras una larga lesión, y poder completar tres partidos seguidos sin evidenciar molestias en su muñeca izquierda, abrió el interrogante sobre cómo sería la reaparición de Juan Martín Del Potro en Indian Wells, máster que supo tenerlo como finalista en su edición de 2013, donde finalmente caería ante el español Rafael Nadal.

Tres años después, y con varias operaciones y complicaciones físicas de por medio, el tandilense necesitó de una invitación especial por parte de los organizadores para poder formar parte del cuadro principal de dicho evento.

del potro 1

Así, ubicado 420° en el ránking mundial y con la premisa de priorizar su recuperación total, Del Potro debutó hoy ante el estadounidense Tim Smyczek (116°) y se llevó la victoria con un apabullante 6-4, 6-0 en el marcador.

Sólido en su juego y ante un rival que en el segundo set sólo consiguió anotar cinco puntos ganadors, el argentino avanzó de ronda y logró la victoria que le permitirá enfrentar el próximo sábado al checo Tomás Berdych, top ten y durísimo escollo en el camino a las instancias decisivas del torneo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here