En las Islas Malvinas, Rafael Lencina, cumplió su meta y su sueño. La meta era subirse al podio de la “Standard Chartered Stanley Marathon”, conocida también como “La Maratón de las Islas”; el sueño: ganarla.

Rafael LencinaEl tucumano no sólo se quedó con el primer lugar de la carrera más austral del mundo, también le puso nuevo récord: Lencina completó los 42,195 kilómetros en 2h35’34”, cinco segundos más rápido que el británico Tim Drew en 2015.

El rendimiento de Lencina, que realizó una preparación especial desde hace ocho meses, con un acondicionamiento los últimos 21 días en el Centro de Alto Rendimiento de Cachi, fue impecable. El atleta de Raco le sacó más de 15′ a su escolta el británico Thomas Kirby y casi 25′ a otro argentino, Jorge Ruden Mourelle.

También participaron en la posta 4×10,5 Esteban Martínez Pastur y su esposa Mónica Colombres Garmendia, quienes junto a Marcelo Marano, ex combatiente, y Laura Palladino, diseñadora de ropa deportiva, pudieron completar el recorrido en la prueba atlética fiscalizada por la Federación Internacional de Atletismo y considerada como la de gradientes climatológicos más adversos.

Rafael LencinaLos tres atletas, encabezados por Lencina y su histórica actuación, arribarán al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo el próximo domingo, a las 18.

Fuente: Lagaceta.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here