El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, anunció hoy que renunció hoy a la banca en la Cámara de Diputados, cuyo mandato se extiende hasta el 10 de diciembre del 2017, y será reemplazado por la socialista formoseña Lucila Duré.

Es la primera vez que el socialismo formoseño accede a una banca parlamentaria nacional. Tampoco en la provincia tuvieron representación. El antecedente se remota a 1957 cuando don José Salomón fue electo convencional constituyente para la redacción de la Carta Magna provincial.

Ricardo Buryaile“Privilegié la cohesión interna del Frente Amplio Formoseño. Confío en que respetará el espacio y ayudará a gobernar” aseguró el funcionario nacional a Télam el funcionario que integra el gabinete de Mauricio Macri.

El ruralista tenía la opción de pedir licencia. En ese caso, su reemplazante ocuparía la banca hasta que el titular decidiera regresar a ocupar su lugar.

Buryaile fue reelecto en su cargo en las elecciones del 2013, fue candidato a intendente de la ciudad el año pasado e integra el frente opositor al gobierno provincial del PJ.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here