Los indices de la inflación son los números mas temidos por el actual gobierno. La asociación Consumidores Libres, creada por el dirigente socialista Héctor Polino, registró el incremento en los precios de una canasta de 38 artículos de primera necesidad.

“El precio de los 38 artículos de la llamada canasta básica de alimentos tuvo un aumento del 4.08 por ciento durante el mes de febrero. Desde el 1° de enero la suma acumulada es del 8,06 por ciento”, informó la entidad.

La entidad realiza un seguimiento en los supermercados Coto y Plaza VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

inflaciónLa medición reveló que en el segundo mes del año la inflación tendió a acelerarse en comparación con las variaciones ocurridas en el mismo período del 2015.

“En febrero del 2015, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 1,22 por ciento, y el acumulado desde el 1° de enero al 28 de febrero de 2015, fue del 3,42”, destaca Consumidores Libres. La entidad señala que en el segundo mes del año “hubo un aumento del 2,86 por ciento superior al año anterior” mientras que el acumulado del primer bimestre “registra un aumento del 4,64 por ciento superior al del mismo período del año anterior”.

Como dato relevante, se señala que en lo que va del año el kilo de naranjas registra un incremento del 118 por ciento.

Dejar una respuesta