Donald Trump ya venía con una racha de victorias que lo habían posicionado como el candidato favorito de los conservadores al lograr imponerse en las primarias y caucus de New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada.

Pero sus resultados en la cita electoral más importante de las internas de cada partido, confirman que Trump puede lograr la nominación republicana y atraer también a un grupo transversal de votantes, como ocurrió en Nevada, donde latinos optaron por él. O en Oklahoma, donde evangélicos decidieron apoyarlo.

Todo, de la mano de propuestas tan radicales, como la de levantar un muro en la frontera con México y prohibir la entrada de musulmanes al país.

Ahora, Trump no sólo concentra los votos de blancos de clase baja, sino que también de personas con estudios universitarios. El rostro de The Apprentice ha logrado ganar en estados muy diversos y distintos entre sí.

Trump ganó, por ejemplo, en estados liberales e “izquierdistas” como Massachusetts y Vermont (considerado también el estado más progresista) además de en los conservadores Alabama, Arkansas, Tennessee y Georgia. Al mismo tiempo, se impuso en el heterogéneo Virginia.

La revista Time puso en su tapa al empresario y precandidato a presidente por el partido republicano Donald Trump preguntándose si será el próximo mandatario de los Estados Unidos.
15
TrumpEn la misma portada, la revista califica a Trump de “matón”, “showman”, “agua fiestas” y “demagogo”.

 

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre