Según fuentes policiales confirmaron que se trata del cuerpo de Jonas Pérez González, quien era intensamente buscado desde hace una semana.Un trabajador de la zona que realizaba tareas de desmalezamiento, fue quien lo habría encontrado. El cuerpo sin vida presentaba un avanzado estado de descomposición.

No obstante se impidió el acceso de familiares que llegaron al lugar pasadas las 19 horas a reconocer el cuerpo. El juez Alberto Carrizo limitó el ingreso a la zona del aeródromo, mientras los peritos trabajan en el lugar, por lo que los familiares deberán esperar el traslado a la morgue judicial.

La búsqueda de Jonás había movilizado a policias, gendarmes, motociclistas, baqueanos, vecinos, y familiares, quienes recorrieron de este a oeste todo chilecito. El joven, residía en distrito La Puntilla, y era alumno de la escuela Especial “Amor y Esperanza”. Desde el domingo pasado era intensamente buscado.

jonasA las 19 llegó la familia de Jonas Pérez al aeródromo, acompañada por su abogado. Cuando intentaron ingresar para conocer si se trata de la vida de su hijo, miembros de la policía le negaron el ingreso por pedido del Juez Carrizo.

“El cuerpo yacía boca abajo, estaba en calzoncillo, con una remera gastada y presentaba lesiones en las plantas de los pies”, agregó a último momento una fuente policial.

“Estamos esperando que llegue la policía científica de La Rioja. Ellos tienen dos horas de viaje y todavía no salieron”, manifestó uno de los policías apostados en el ingreso del predio.

“Le recomendamos a la familia que se dirija hacia la Morgue Judicial en el Hospital, pasadas las 10 de la noche. Recién ahí podrán ver el cuerpo. Tenemos que ver si el cuerpo presenta marcas para determinar las causas deceso, por esa razón el Juez no autoriza el ingreso de ningún civil”, agregó la fuente.

Ante nuestra consulta sobre el por qué la familia no puede ingresar al lugar, una fuente altamente confiable de la policía explicó que “No se puede permitir que nadie entorpezca el área donde fue encontrado. Ni si quiera el juez se quiere acercar al cuerpo hasta tanto no llegue policía científica, porque se pueden destruir las huellas y los indicios que le den una resolución a la causa. Nadie pude garantizar a ciencia cierta quién es la persona fallecida, porque hasta tanto no llegue la policía científica, haga las mediciones y tome todo tipo de huellas no podemos avanzar. El cuerpo va a ser trasladado cuando la Justicia lo determine, una vez que los forenses tomen nota de todo”, agregó la fuente policial. “Entendemos el dolor de la familia, pero si queremos llegar a la verdad, necesitamos seguir esperando a que todo se determine por policía científica”, finalizó.

Mientras tanto, escenas de dolor vivieron sus padres, quienes fueron impedidos de conocer si la persona fallecida es o no su hijo Jonás. Esta familia lleva 7 días de angustia, imaginando todos los escenarios. Hoy, se conoce que encontraron a una persona sin vida y necesitan saber si se trata de su hijo.

“Perdieron el tiempo buscándolo en mi casa”, expresó con mucho dolor María Elena González. “Se animaron a acusarnos de cosas muy tristes que lastimaron a mi familia, mientras todo el mundo sospechaba de nosotros y nos acusaban de hacer cosas terroríficas, mi hijo estaba acá, solito y sin vida”, agregó la madre de Jonás.

“Decían que no tenían luces y herramientas para buscarlo de noche y cuando fueron a mi casa tenían terribles linternas”, agregó el padre.

Dejar una respuesta