Aprovechando las festividades de San Patricio, se realizará en Posadas la primera fiesta provincial de la Cerveza Artesanal. Una forma de conocer y degustar las cervezas artesanal misioneras, el próximo 17 de marzo en la rotonda de Roque Pérez y Rivadavia de Posadas.

En ocasión de la fiesta de San Patricio, se realizará la primera Fiesta provincial de cerveza artesanal a realizarse en la capital provincial. En ese sentido, la Municipalidad de Posadas invita a disfrutar del “San Patricio Artesanal, Cervezas Misioneras”.

Las actividades se realizaran el 17 de marzo a partir de las 20 en la Rotonda de intersección de las calles Rivadavia y Reguera de Posadas. Allí podrá degustarse las cervezas Gutti (Alem); Origenes (Alem), Saporoshi (Oberá) y Escarlata (Posadas).

cerveza artesanalEl secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Christian Humada explicó que la actividad se logró a través de la cooperación del sector público y las empresas privadas, entre las que destacó el trabajo de Código Cerveza y La Riviera. Agradeció a los productores artesanales de cerveza de Posadas, Oberá y Alem a sumarse.

En tanto el director de Turismo, Ariel Kremar explicó que la fiesta es una previa para ir planificando un encuentro mucho mayor cerca de fin de año. Comentó que para este San patricio se prevé además de la degustación de las cervezas, pizza party, DJ en vivo y sorteos.

Kremar además explicó que se promocionará “el consumo responsable de bebidas con alcohol”. Para ello habrá un stand donde se concientizará sobre el consumo de las bebidas y además se entregarán cintas de “Conductor responsable”, fomentando esa modalidad. Sobre los conductores responsables, el Director de Turismo adelantó que tendrán sorteos exclusivos para ellos.

Por su parte el gerente de Código Cerveza, Guillermo Poujade recordó que la festividad de San Patricio no es tan ajena a los argentinos, porque “tenemos la quinta comunidad irlandesa del mundo en el país”. Además destacó la producción de cervezas artesanales que tiene Misiones.

La representante de los productores, Daniela Gutti explicó que en Misiones hay actualmente unos 50 productores artesanales de cerveza. Si bien reconoció que la mayoría aún produce para autoconsumo, valoró que algunos hayan evolucionado y comenzado a producir en escala industrial.

via: http://misionesonline.net/

Dejar una respuesta