Una tonelada de marihuana fue secuestrada en la localidad misionera de Puerto Esperanza, en pleno monte, luego de un operativo realizado por Gendarmería, informaron voceros de la fuerza.

El operativo fue realizado ayer por una patrulla del Escuadrón 10 “Eldorado”, cuyos efectivos estaban desplegados sobre la ruta nacional 12, cerca del acceso al paraje “Cinco arroyos“.

De repente, los gendarmes observaron a una persona ingresar a pie velozmente por un camino de tierra que conduce al límite internacional fronterizo con Paraguay. Poco después, los efectivos hallaron mochilas y alimentos, por lo que comenzaron un rastrillaje coordinado junto a otras unidades de la fuerza.

marihuanaA su paso, dieron con huellas de motos y pisadas frescas que provenían de un monte nativo, cercano al arroyo Aguaray Guazú del río Paraná. En el lugar, los uniformados encontraron 44 bolsas de arpillera de los cuales emanaban un fuerte olor similar a la cannabis sativa.

Con autorización del juzgado federal de Eldorado y por razones de seguridad, trasladaron la droga al escuadrón, donde ante testigos corroboraron que se trataba de 1240 paquetes que alcanzaron un total de 1.005 kilos de marihuana.

Dejar una respuesta