Una tonelada de marihuana enterrada en una propiedad ubicada en la zona rural de la localidad neuquina de Picún Leufú fue secuestrada por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), informaron fuentes oficiales.

Si bien hoy las autoridades mantenían un fuerte hermetismo debido a que continuaban los procedimientos, las mismas fuentes indicaron que los paquetes rectangulares o “panes” de marihuana estaban enterrados en una chacra de Picún Leufú, localidad situada a 140 kilómetros de la capital provincial.

marihuana El operativo se desarrolló durante toda la jornada del viernes con participación de un centenar de efectivos de Gendarmería Nacional, luego de que los investigadores de la fuerza obtuvieran la información acerca del lugar preciso donde estaba oculta la droga.

Los investigadores presumen que el lugar donde se secuestró la marihuana era un centro de acopio para su posterior distribución a Chile, hacia donde llegaban a través de la gran cantidad de pasos que existen en la frontera del territorio neuquino.

Otro elemento que se investiga es si la organización que tenía oculta la droga tiene vinculación con una red de narcotráfico descubierta recientemente en la provincia de Mendoza, en cuyos operativos se secuestraron 800 kilos de marihuana.

Los informantes señalaron que por la cantidad incautada se trata de uno de los operativos más importantes realizado en Neuquén en los últimos años. Interviene en la causa el Juzgado Federal 2 de Neuquén, a cargo de Gustavo Eduardo Villanueva.

Dejar una respuesta