La World Rugby confirmó oficialmente este lunes la candidatura para los cargos de presidente y vicepresidente de la entidad a Bill Beaumont y Agustín Pichot , respectivamente, que serán confirmadas en la reunión anual del Consejo a llevarse a cabo el próximo 11 de mayo.

La World Rugby designará a las nuevas autoridades tras la decisión de su actual titular, Bernard Lapasset, de dejar esa función para abocarse a defender la nominación de la ciudad de París como sede de los Juegos Olímpicos 2024.

El presidente de la Unión Argentina, Carlos Araujo señaló a Télam que ‘es un orgullo para el rugby argentino que Agustín llegue a ocupar ese cargo de tanta importancia‘ y resaltó que ‘se debe a su trabajo y esfuerzo‘.

‘Sin dudas esta designación demuestra a las claras del crecimiento y la seriedad del rugby argentino en los últimos años‘, apuntó.La fecha para presentar listas de candidatos para ocupar el cargo como titular de la World Rugby venció el 12 de marzo último y al no haber ninguna presentación se hicieron efectivas la nominaciones de Beaumont y Pichot.

Agustin PichotBeaumont, de 64 años, fue capitán e integró el seleccionado de Inglaterra, y actualmente ocupaba un cargo en el Comité Ejecutivo del World Rugby.Por su parte, Pichot ex capitán de Los Pumas e integrante del equipo que obtuvo el bronce al finalizar en el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra 2007 reemplazará en el cargo al irlandés Peter Boyle.

Pichot, una de las mayores figuras del rugby argentino en los planos deportivo y dirigencial, es miembro del Consejo para la Argentina y fue elegido como integrante del Comité Ejecutivo del Rugby World el 28 de octubre pasado.El ex capitán de los Pumas fue el principal propulsor del ingreso de Argentina en el torneo Rugby Championship desde el 2102 junto a las potencias del hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Australia.

Pichot logró, además, la franquicia argentina- Los Jaguares- que comenzó a participar esta temporada en el torneo Súper Rugby, el campeonato profesional más importante integrado por clubes de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y, a partir de esta temporada, con las franquicias de Argentina y Japón.

Dejar una respuesta