El río Paraguay superó hoy el nivel de evacuación en las riberas formoseñas al ascender hasta los 8,31 metros en el puerto de la capital provincial por lo que las autoridades trabajan en fortalecer la contención.

La crecida ya había sido advertida por un informe reciente del Instituto Nacional del Agua (INA) que alertaba sobre un nivel del cauce “por encima de lo normal”.

La preocupación de las autoridades locales se evidenció en los trabajos de fortalecimiento de barreras de contención y elevación de la cota a 12 en la capital, para controlar contingencias derivadas de “la crecida estacional”, manifestó a Télam el ministro de Gobierno Jorge González.

Un año atrás, el río, en el puerto capitalino tenía un registro de 4,60 metros “unos cuatro metros y medio menos que ahora, cuando se inicia un período natural de lluvias”, añadió el funcionario.

En las zonas ribereñas de la ciudad de Clorinda ya son varias las familias que debieron ser evacuadas, especialmente de los barrios Porteño Sur y Guadalupe.

inundacion

Dejar una respuesta