Como lo anticipo Visionnacional.com la única forma de destrabar el conflicto con los empleados municipales en la ciudad de Salta era si el Intendente, Gustavo Sáenz, conversaba con los trabajadores. Hoy el conflicto llego a su fin cuando los dirigentes sindicales y el hombre -de trato amable y palabras sencillas- se reunieron en una misma mesa.

saenzEl 28 de marzo, cuando Visionnacional.com publicó esta nota donde reflejábamos partes de las conversaciones que habíamos mantenido con diferentes lideres sindicales, ellos nos manifestaban la reticencia para dialogar y acordar con Garcia Salado, pero con un cariño por la figura de Gustavo Sáenz. Algunos nos dijeron: “Nosotros lo votamos para que sea Intendente. Apoyamos su candidatura y pusimos la cara por él, si tenemos que aflojar exigencias para ayudarlo a salir de este mal momento económico estamos dispuestos a hacerlo, obviamente poniendo como prioridad a los compañeros trabajadores, pero no puede ser que no logremos hablar con Gustavo en persona”
Al aparecer en la mesa de reuniones, Gustavo Saenz, todo resulto mas sencillo y se pudo llegar a un acuerdo por el bien de la familia municipal de Salta Capital
Empleados municipales en manifestación hoy por la mañana.
Empleados municipales en manifestación hoy por la mañana.

Se firmó hoy un acuerdo, a través del cual se le otorgó a los empleados de la comuna un aumento del 25%, la equiparación de las asignaciones familiares a las que paga el Gobierno de la Provincia y el blanqueo de items.

Tras varias jornadas de protestas, finalmente los municipales llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo capitalino. De esta manera obtuvieron un aumento del 25% a hacerse efectivo en forma escalonada. Además, se hizo lugar a una demanda que pedía la equiparación de las asignaciones familiares a las que paga el Gobierno de la Provincia.
Dirigentes sindicales de Salta
Dirigentes sindicales de Salta

Si bien no es un acuerdo anual, el entendimiento regirá hasta mitad de año, cuando los gremios pedirán nuevamente que se abran paritarias.

Mensaje de Sáenz
Tras el acuerdo, el intendente Gustavo Sáenz habló con los municipales: “Pusimos esfuerzo, compromiso, ganas y voluntad para que los trabajadores pudieran estar mejor”.
El mandatario comunal agregó: “Dios nos iluminó para que podamos firmar este acuerdo que esperamos que en el transcurso del tiempo podamos ir modificando”.
Via: eltribuno/visionnacional.com