El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña, dijo que “las expectativas son buenas porque estamos en un nivel provincial de reservas del 90%, y esperamos en estos días llegar a la ocupación plena”.

Salta cuenta con más de 20.100 plazas hoteleras habilitadas en todo el territorio, de las cuales cerca de 14.000 están en la capital provincial.

Peña, que además preside la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur), detalló que los principales destinos en esta provincia norteña, como los Valles Calchaquíes, el dique Cabra Corral y la ciudad Capital y sus alrededores “tienen muy buenos niveles de reservas”.

“Nos queda repuntar en un par de destinos cercanos a la ciudad, como La Caldera y Vaqueros, pero todo está dado para que tengamos un muy buen fin de semana”, manifestó el dirigente del sector.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo provincial, Mariano Ovejero, que actualmente está a la cabeza del Consejo Federal de Turismo (CFT), afirmó que “las reservas nos permiten estimar un intenso movimiento turístico para esos días, en los que se realizará un sinfín de actividades que preparamos junto a los municipios y que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de la Semana Santa, que en Salta se viven con auténtica fe y espiritualidad”.

salta turismo

El funcionario hizo mención a la importancia de las acciones promocionales previas realizadas entre el gobierno y el sector privado, y al trabajo conjunto encarado con el Ministerio de Turismo de la Nación.

“La promoción incluyó caravanas por las provincias como así también una fuerte campaña promocional bajo el eslogan: Semana Santa en Salta, 4 Días Divinos, con presencia en el aeropuerto Jorge Newbery y en los principales medios de televisión nacional”, manifestó Ovejero, quien destacó la “muy buena campaña nacional en medios radiales, a través de la cual el Consejo Federal de Turismo invitó a recorrer las distintas regiones de Argentina para Semana Santa”.

Por último, adelantó que el jueves se realizará la recepción de los primeros turistas en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña.

El movimiento turístico en esta semana también se nota en la demanda aérea para llegar a Salta, que cuenta con 84 frecuencias semanales.

Desde Aerolíneas Argentinas se informó que los vuelos procedentes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba e Iguazú, arribarán a Salta completos desde el miércoles, al igual que los vuelos de la empresa Lan que unen la capital salteña con la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, desde el Ministerio de Cultura y Turismo provincial informaron que en medios nacionales y en sitios de reserva on line como Despegar, Almundo.com y Booking, Salta aparece entre los destinos más demandados del país y se ubica entre los tres destinos más elegidos, según una estadística difundida por Travelpaq, una plataforma online que concentra la oferta de esta modalidad de viaje de los mayores operadores de Argentina.

A la vez, los voceros indicaron que fue programada una gran cantidad de actividades religiosas y culturales para realizar en Semana Santa, en esta provincia.

Una de las actividades que se destaca en la ciudad de Salta es el circuito religioso que se realizará los días jueves y viernes Santo, a las 9.30 y a las 17.30, y el sábado a partir de las 9.30.

Se trata de un recorrido especialmente diseñado para conmemorar la Semana Santa y visitar las cinco principales iglesias de la capital salteña, con guías que explicarán el contexto histórico y brindarán detalles del patrimonio arquitectónico y cultural que poseen.

El punto de encuentro de estos circuitos, organizados por la Pastoral Social de Turismo, será la Catedral Basílica de Salta.

Por su parte, el domingo se elegirá al mejor huevo de Pascua en el Parque San Martín.
En tanto, en la localidad de La Caldera, a 22 kilómetros de Salta Capital, se realizarán circuitos guiados por el pueblo, en bicicleta, y en Chicoana se desarrollará la representación del Vía Crucis viviente por las calles del pueblo, con la participación de sus mismos vecinos.

salta turismo 2

En Metán, en el sur provincial, se realizará el Vía Crucis de los fortines gauchos, cuyos miembros rezarán las 14 estaciones montados a caballo, mientras que en San Antonio de los Cobres, en la Puna, se desarrollará el Encuentro de la Virgen la Dolorosa con el Justo Juez y se realizará el Vía Crucis al Cerro Terciopelo.

En los Valles Calchaquíes, la tradición enriquece la oferta religiosa con la ceremonia de la “Quemas de Judas” en Cachi y San Carlos; y el Vía Crucis viviente en Seclantás y Molinos, y en Cafayate se concretará la Feria de Diseño, en el Museo de la Vid y el Vino.

Dejar una respuesta