Gustavo Saenz ayer golpeó el hueso mas fuerte que tenia el licenciado Santiago Cassina: el hueso del animo, el que sostiene la perseverancia. No solo lo golpeo, sino que también lo fracturó. Obvio que el bueno de Gustavo Sáenz no tuvo intención de generar ese dolor, pero las acciones de los políticos impactan sobre la vida de la gente común.

Hoy vamos a contarle el caso de un emprendedor, licenciado en sistemas, especialista en desarrollos informáticos que reside en Salta y se graduó en la Universidad Nacional de Salta.

¿Que es un desarrollador? Es un emprendedor especialista en programación que puede imaginar, crear, diseñar e implementar un producto que puede ser aplicado en cualquier país, en cualquier ciudad, sin importar el idioma ni el huso horario.

Ayer un emprendedor, Santiago Cassina, que no conocemos pero que representa la lucha de todos los emprendedores contra el estado,  publicó esto en facebook, que como emprendedores nos hizo solidarizar inmediatamente con él. 

santiago cassina

“Fractura de un hueso.

Se me rompió el hueso del ánimo.

Hoy la Municipalidad de Salta presentó SaltaActiva. Una aplicación que blah blah blah Flores Flores Flores

Hace más de cuatro años yo lancé el sitio http://www.mapcom.com.ar más completo y versátil pero como había que poner plata nadie le dio bola. Hoy compraron la plataforma Cytimis a una empresa de Chile y quedan como genios.

Y además lancé la App móvil CtrlCiudadano  https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.scassi.ctrlciudadano

Pero también había que poner plata para un desarrollo local… Mejor le demos plata a otros y quedemos como los mejores. Encima entro al sitio y falla el acceso (debe ser por las millones de solicitudes de usuarios a la vez)”.

Que es CtrlCiudadano?  Es un servicio en el que cada ciudadano puede comunicar algo que ha sucedido o sucede habitualmente en algún lugar para que todos los participantes puedan ejercer algún tipo de acción.

Por ejemplo:
Al estacionar en lugares prohibidos o en doble fila entorpecemos el tránsito
Al cometer infracciones de tránsito alteramos el modo de conducir y provocamos accidentes
Al emitir ruidos fuertes (bocinazos, música en horarios no permitidos) molestamos en los demás
Al arrojar basura en la vía pública generamos microbasurales y focos de infección
La venta de droga podemos denunciarla anónimamente
La violencia familiar (algún vecino que maltrate a su cónyuge o hijos)
Si hay un caño roto o pérdida de gas
Corte de luz, caídas de árboles
Un comercio inhabilitado o publicidad no aprobada
Mala atención al público
Y muchas otras más (maltrato animal, prostitución, pedofilia, etcétera)

Ventajas de CtrlCiudadano:
Las denuncias son anónimas (salvo las excepciones que determine la justicia)
Es gratis, de código abierto, con licencia GNU/GPL
Es una aplicación liviana, con poco consumo de datos móviles.

Todo esto viene porque ayer por la mañana el intendente Gustavo Sáenz presentó SaltaActiva, una plataforma de participación comprada a Citymis, una empresa chilena que desarrollo una plataforma antigua y con muy poco uso en los diferentes lugares donde se implementó . Ver http://www.reporteunproblema.com/sanisidro/


Hoy la plataforma anda intermitente-mente. Lo peor de todo es que el Intendente Gustavo Saenz y el secretario de Medio Ambiente, Federico Casas, que fue “el propulsor de la idea,” desaprovecharon la posibilidad de generar empleo en Salta con productos de exportación de alto valor agregado. Estimado Intendente Gustavo Saenz, desde VisionNacional.com le pedimos que convoque a los emprendedores salteños. Son muchos y tienen infinitas granas. Hagamos de cada emprendedor un socio en la innovación, convierta-los en proveedores del estado, escuche sus ideas y la forma sencilla que ellos imaginan una ciudad. Los mejores alcaldes del mundo, eligieron el camino de juntar emprendedores para pensar la Salta del 2030. Claramente, el futuro no pasa por comprar aplicaciones, ni pagar millonarias horas de consúltoria, para hacer funcionar algo que siempre será malo.El estado que debería ser el principal socio de los emprendedores, es el mayor aniquilador de los esfuerzos por innovar. No existe innovación sin emprendedores. Los políticos pasan. Los emprendedores quedan.