Santiago del Estero es una provincia sin malas noticias. Comprando medios y periodistas, los gobiernos feudales, pretenden ocultar todo lo que ocurre en sus provincias. En Santiago del Estero no se habla de pobreza. Visionnacional.com como consecuencia de cubrir el paro de docentes santiagueños empezó a notar la desinformación que existía en la provincia en lo que respecta a desnutrición, pobreza, indigencia y sub-atencion medica humanitaria.

Hoy, un estudio realizado por la consultora Evaluecon, mostró que hay un 35% de los argentinos viviendo debajo de la linea de la pobreza.

En Santiago del Estero, tierra de sufridos, el indice se encuentra en un tremendo 54%. Eso implica que casi 6 personas de cada 10 viven con un ingreso que no les alcanza para solventar su alimentación diaria. Mucho menos para pagar un alquiler en una casa digna.

Santiago del estero“Tenemos un crecimiento porcentual bastante grande en las provincias norte del país. El 54 % de la gente está por debajo de ese nivel en Santiago del Estero”, indicó Vargas.

“Lo venimos midiendo desde el año 2007, hemos tenido problemas con lo que mostraba el Indec, porque desde 2008 el organismo dejó de medir la inflación de las provincias, y en 2013 dejó de medir la pobreza y la indigencia”, precisó Vargas.

“Para medir la línea de pobreza hay que visitar a cada una de las familias, para ver si están por arriba de la canasta básica total”, explicó el consultor.

 

Para muchos la “linea de la pobreza” es una información estadística, para quienes la viven es un infierno donde no se vé un horizonte ni un futuro.

En muchos de estos lugares, la única forma de salir de este estado es con los planes sociales. Algo que los sectores pudientes creen y dicen que solo engendra vagancia. Claro, lo hacen desde su piso con aire acondicionado en la ciudad de Buenos Aires.

¿Cuanto habrá hecho, por cambiarle la vida a estos pobres, el actual senador Gerardo Zamora, quien fue gobernador de la provincia por 8 años?

5 COMENTARIOS

  1. ojala pudieran entrar a la provincia y comprobar ustedes mismos ,si pueden)por que el Gobierno Provincial no permite al periodismo independiente

  2. Por favor estaria bueno que vengan a visitar Santiago del Estero. Los niños duermen las plazas. El hospital regional da asco . tanto su atención como su higiene. Hay tantas cosas para que salga a la luz.

  3. Buenos días, la consultora que ha realizado este estudio hace algo más además de eso?
    El Ministerio de desarrollo social debería hacerse cargo de todas las personas que se encuentran en esta situación. Seguramente podrían tener acceso a alguna ayuda económica, obviamente a los niños les corresponde la asignación universal por hijo. Hay muchos que no saben como gestionar estas ayudas, por eso no lo hacen.
    Por favor, la gente que es testigo de esta situación envíe material a la redacción para que sea publicado.
    Quizás con la difusión se puedan lograr soluciones! Seamos solidarios!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here