El Círculo Santiagueño de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cisadems) inició ayer un paro por tiempo indeterminado y sus afiliados se movilizaron por las calles del centro de Santiago del Estero en reclamo de un incremento y blanqueo de escalas salariales.

Los docentes nucleados en Cisadems realizaron una asamblea en la sede del sindicato y luego se movilizaron a la Casa de Gobierno, pero no pudieron llegar a raíz de las vallas que las fuerzas de seguridad colocaron en las cuadras anteriores a la sede gubernamental santiagueña.

Fuentes gremiales consideraron “apreciable” el acatamiento que tuvo la medida de fuerza en las escuelas del interior provincial, mientras el gobierno estimó en un 5% la adhesión a la protesta.

paritaria docenteLos docentes también reclaman que se blanquean varios ítems de la propuesta salarial que son no remunerativos y se permita participar a ese sindicato de la Mesa de Diálogo y Trabajo, de la que sí participan otros gremios que representan a docentes de escuelas técnicas y privadas.

Una Realidad Constante de Santiago del Estero, esta lucha de ser perseguidos  y reprimidos por la Policia Local. Reclamamos todos los docentes: Sueldo a nivel de otras provincias y su blanqueo de los mismos.

Dicen los docentes

EL PARO comienza hoy y haremos una gran marcha. La docencia en su mayoría se ha puesto de pie para luchar por sus derechos y por la educación pública. El resto se nos irá sumando. Es hora de desterrar los miedos y correr riesgos para ganar. Seremos solidarios para apoyarnos en la lucha y en la necesidad. No dejaremos a nadie solo. Debemos acompañarnos y apoyarnos. El bien es para todos, la lucha debería ser de todos.Nadie cambiará los estados injustos si no cambian e…n el interior de cada uno primero.
– No están obligados a presentar nota si no se la piden. Especifiquen lo menos posible.
-EL paro cumple las condiciones de la legalidad, por lo tanto es LEGAL.
– Nadie garantiza que no habrá descuentos pero se harán los reclamos necesarios para que se restituya lo descontado, en la justicia, en la jurisdicción y en la nación si se atreven a hacerlo.
-NO HAY CONCILIACIÖN OBLIGATORIA hasta el momento y si mañana la hubiera, la analizará y decidirá la asamblea.
-Hay mucha adhesión en todas partes desde ya.
– Los directivos no están obligados a darle información a la policía, porque la policía no es su superioridad. La policía debe ocuparse de buscar y controlar a los delincuentes y no a los docentes.Los directivos sólo deberían dar información si sus autoridades la requieren por escrito y con la formalidad debida, no por teléfono, no por mensaje de texto ni otro medio informal.
-Vamos a recibir presiones, “aprietes”, amenazas, intimidación. Debemos resistir y rebatir con respeto. Si nos desunimos, flaqueamos, desistimos no sólo perjudicaremos a quienes siguen en la lucha, sino que perderemos la posibilidad de lograr lo que legítimamente nos corresponde, seguiremos sojuzgados y pobres, mientras los poderosos se han enriquecido y lo siguen haciendo con total descaro.Esto es, jugarnos por todo, de una vez.
Que Dios nos proteja, nos cubra con su amor, nos libre del mal y nos conceda el triunfo. ¡VAMOS AL PARO, COMPAÑEROS!

Dejar una respuesta