Mas de 5.000 docentes de Santiago del Estero marcharon en la ciudad por la incorporación al básico de los montos que cobran en negro y los maestros autoconvocados piden un salario de 16 mil pesos.

docentesLa secretaria general de el Círculo de Enseñanza Media y Superior (Cisadems), Ana Blanco, sostuvo que el salario mínimo es para muchos trabajadores de apenas 2.900 pesos de básico por “ítems en negro”.

En la masiva movilización que realizaron jueves pasado, Blanco explicó que el problema es que “hay docentes excluidos del salario mínimo, que garantizaban a un grupo y a otro, no”; así, de acuerdo a la paritaria nacional, “el cargo testigo pasaba en el básico de $2.200 a $2.900”.

“No tenía garantizado el salario la inclusión de todos, por eso exigimos el blanqueo de las cifras en negro, que son siete, para que las trasladen al básico”, detalló.

La manifestación comenzó en la plaza Libertad y continuó por la avenida Belgrano hasta la intersección con la calle Rivadavia, cerca de casa de Gobierno.

Un fuerte operativo policial se desplegó y acompañó toda la marcha.

docentesAl finalizar la marcha, el comisario Mussio, hizo un balance positivo y dijo: “Se desarrollo con total normalidad, no se registraron incidentes. Quedan algunos grupos autoconvocados y de izquierda”.

Las escuelas públicas santiagueñas continúan con la medida de fuerza con una masiva adhesión y aún espera la respuesta del gobierno.

Dejar una respuesta