La crisis política en el territorio más austral del mundo parece no tener fin. Los cortes de rutas y la toma de edificios públicos han puesto a la administración de la kirchnerista Roxana Bertone contra las cuerdas.

Su actitud personal de no dialogar y no negociar ha ocasionado un horizonte oscuro que solo se vislumbra dos escenarios posibles: la renuncia de Bertone o una disolución de los piquetes y tomas mediante el uso de la fuerza publica.

La mandataria provincial, al contrario de lo que fue su prédica pública en épocas de campaña, viene desarrollando un fuerte ajuste económico en la provincia, con miles de despidos de la administración pública, lo que ha llevado a los empleados estatales a implementar una serie de duras medidas de lucha para detener este accionar. Esto es una realidad, no un operativo de prensa.

tierra del fuegoEn las primeras horas de hoy, desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego, informaron que no habrá apertura de las rutas en la provincia y que mantendrán la retención de tareas en los diferentes lugares de la administración, lo que alarga así un conflicto tres semanas que mantiene paralizada al territorio sureño.

Esto ha llevado a que en este fin de semana largo se pierdan cientos de miles de pesos de gran cantidad de turistas que pensaban pasar estos días en tierras fueguinas, lo que les traerá todavía más pesares económicos a una provincia acorralada por la crisis.

Complicado presente el que vive la gobernadora Roxana Bertone por estas horas, lo que ha llevado a abandonar su discurso anti-ajuste y plegarse a las políticas que viene ejecutando el gobierno de Mauricio Macri, lo que le ha valido las críticas de sus antiguos aliados y el enojo de La Cámpora y el kirchnerismo más duro hacia su accionar.

Le pedimos desde nuestro humilde diario, VisionNacional.com, a la gobernadora Bertone que abra el dialogo y se siente en una mesa a negociar. Del dialogo solo salen soluciones, no derrotas.

Gobernadora: por todos los fueguinos que ven peligrar la paz en su tierra. Es su obligación y debería ser su deseo, encontrar una salida consensuada que ponga a todos los isleños a construir un mejor futuro.

2 COMENTARIOS

  1. Peronismo???? Perón gobernaba para los trabajadores y si vos piensas como ella no te hagas llamar peronista. Traidores. Dejen de robarle al pueblo. Destitución y cárcel. Aguanten los trabajadores, aguante catena

Dejar una respuesta