La provincia de Tierra del Fuego atraviesa uno de los conflictos sindicales más importantes de su historia. Desde hace 21 días todos los gremios estatales tienen paralizada la administración, la salud y la educación. La gobernadora Bertone ha elegido el camino del silencio cerrando las puertas del dialogo y la negociación con los sindicatos. Un cuadro cada día mas conflictivo.

Camiones de asalto y carros hidrantes han sido vistos en Santa Cruz y atemorizan a los vecinos de Tierra del Fuego. Las horas de la gente en estos 21 días de paro son cada día mas cargadas de angustia e incertidumbre.

Camión hidrante de Gendarmeria fotografiado ayer en Santa Cruz rumbo a Tierra del Fuego.
Camión hidrante de Gendarmería fotografiado ayer en Santa Cruz rumbo a Tierra del Fuego.

El nivel de conflictividad tuvo un pico el viernes, cuando el juez Federico Calvete ordenó la liberación del piquete que impedía el tránsito normal sobre la Ruta Nacional 3 -anoche continuaba el bloqueo-, en el ingreso a la ciudad de Ushuaia.

Gendarmería carece de personal suficiente como para llevar a cabo la medida, concretando de forma pacífica que esas personas abandonen su actitud. Frente a esa cuestión operativa estamos en este momento a la espera de la solución“, señaló ese día el fiscal federal Juan Soria a medios locales.

La represión esta a la vuelta de la esquina. El fiscal dejó en claro que se debe “cesar la comisión del delito”, ya que “hay una cuestión grave que no tiene solución a instancia de estas personas, sus dirigentes y su actitud hostil hacia el resto de los ciudadanos”.

Soria también dijo que “no se ha pedido refuerzos -a Gendarmería-, sino que al carecer de efectivos, se está pidiendo que doten a este escuadrón del personal que se estime conveniente para llevar a cabo las diligencias en ese lugar”.

BertoneLa realidad es otra: el Fiscal Federal, Juan Soria, con el consentimiento de la gobernadora Bertone, solicitó este viernes al Director Nacional de Gendarmería, que envíe personal suficiente y debidamente capacitado para cumplir la orden de desalojo que dictó el jueves el juez Federal Federico Calvete. También pidió al Jefe Nacional de Gendarmería que dichos gendarmes sean acompañados por los medios técnicos y equipamiento para cumplir con la orden judicial de desalojo.

Nuestros cientos de lectores fueguinos, nos escriben por las redes sociales enviándonos novedades y fotos, manifestando un cerco informativo y mediático que hace que la información no salga de Tierra del Fuego para alcanzar los medios nacionales.

1 COMENTARIO

  1. me parece terrible que este pasando esto en una parte tan linda de ese pais donde tengo famliares .ojala puedan llegar a buen puerto .

    un abrazo a toda la gente de tierra del fuego y fuerzas desde chile nuestro apoyo.

Dejar una respuesta