El ex jefe de la Side Córdoba, Horacio French, dijo que cree que al fiscal Alberto Nisman lo mataron: “Estoy convencido de que fue un homicidio”.

Y aclaró: “Antes pensaba que fue un suicidio, pero hay tantas cosas de por medio y tantos actores, que creo que alguno pudo haber sido el que lo asesinó o mandó a matar. Pero sí, ahora creo que lo mataron”.

Sobre la investigación en curso opinó que “hubo una gran desprolijidad”; y dijo que habrá que ver si es “por falta de idoneidad o si fue intencional”.

Y se mostró escéptico en encontrar la verdad: “En Argentina la impunidad en los crímenes es la regla, desde Facundo Quiroga en adelante”.
muerte de nisman

Por otra parte, habló sobre el rol de “Jaime” Stiuso en la causa y explicó: “Él la conoce mucho, sabe muchas cosas, pero no tiene forma de llegar a evidencias, porque en Inteligencia se trabaja sin pruebas, sólo en base a presunciones. Se aportan datos no pruebas”.

Por lo tanto, dijo que el ex espía “siempre hablará en abstracto”. “Dudo que pueda aportar algo más allá de todas las apreciaciones que hizo”, consideró.

Finalmente, opinó sobre los dichos recientes de Oscar Parrilli: “Me parece que actuó con torpeza, no es serio lo que hizo. Mejor si se hubiera callado y no hubiera llevado más problemas a la causa, incluso a él mismo”.

Días atrás Parrilli pidió que le asignen una custodia a Stiuso y que lo cuiden “para que no le pase lo mismo que a Nisman”.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre