Las mesas de Mirtha Legrand , podrían dividirse en dos grandes grupos: las que están armadas con cierta armonía y cuyo objetivo es el de transcurrir sin ningún tipo de conflicto entre los comensales; y en un segundo lugar, las que están armadas con la clara intención de que los invitados discutan y surja alguna que otra apasionante fricción (que en los últimos años, estuvo siempre vinculada a la política). Para su debut, Mirtha y su producción claramente se decantaron por la primera opción.

El primer programa de la nueva temporada del ciclo, se caracterizó por transcurrir armoniosamente, siendo por momentos hasta algo monótono. Los invitados elegidos fueron María Eugenia Vidal , Alfonso Prat-Gay , Marcelo Longobardi , Araceli Gonzalez y Juan Darthés. Cinco invitados de primera línea que a su vez, se dividen en dos sectores claramente definidos: política y espectáculos. De esa forma, Mirtha Legrand, manteniéndose fiel a su estilo, surfeó de un tema al otro con la velocidad habitual y la fluidez que la caracteriza.

Eso sí, antes de comenzar la noche, la diva programó un explosivo. Conociendo muchísimo la curiosidad de su público, e incluso antes de presentar a sus invitados, Mirtha anunció que tenía una noticia “bomba bomba” relacionada a Nacho Viale. El que medianamente viene siguiendo los rumores que vinculaban al nieto de la diva con Pampita, no necesitaban más que sumar dos más dos para deducir lo que se venía.

Las mismas miradas

A lo largo de un programa que duró poco más de dos horas, Mirtha se dio el gusto de tener un debut en el que pudo distenderse y bromear ampliamente con sus invitados, quienes con la mayor de las educaciones, le siguieron el juego por completo. La noche arrancó con un pequeño pase de factura de Mirtha a Longobardi, en el que le dijo “¡te tuve que llamar yo!”, mientras el periodista se reía sabiendo que es un invitado difícil de convencer. Inmediatamente, Legrand puso el pie en el acelerador con los temas políticos, y con Vidal y Prat-Gay a tiro, comenzó a hablar sobre el comienzo del nuevo ciclo que encuentra a Mauricio Macri como presidente de la Nación. No hubo ahí ningún momento especialmente tenso, y ambos políticos hablaron sobre los temas que obligatoriamente surgen en este tipo de charlas. “La inflación no comenzó el 10 de Diciembre”, dijo Vidal, mientras que su compañero de partido habló de que “fueron muchos años de un problema crónico de inflación, que nosotros queremos resolver yendo a las fuentes”. También hablaron de los despidos, del dólar y su incesante sube y baja, y ambos destacaron e hicieron varias veces hincapié en lo que les dejó el Kirchnerismo. Longobardi, por su parte, también mencionó que “Macri tiene una herencia complicada”, y dijo que para solucionar varios de los conflictos más graves que sacuden al país, no sabe si “los argentinos están con ganas de tolerar los remedios. Ese es el desafío más complejo”.

En términos de discusión política, la noche de regreso de Mirtha podría verse desde dos lugares: algunos pueden ver que en época de Intratables y de debates encendidos en el que todos se pisan y discuten, una mesa en la que cuatro integrantes claramente opinan medianamente lo mismo, puede resultar algo aburrida. Una segunda mirada, y se supone que ésta sería la apuesta de la producción, diría que el programa de Mirtha apunta a un público que decididamente quiere coincidir con las opiniones que allí se expresan, y que no tiene ganas de escuchar a un, pongamos, Diego Brancatelli. En el debut, y al menos desde lo político, la premisa fue justamente esa: armar una mesa en la que hubiera armonía total de opiniones. Algunos dirán que le faltó algo de polémica, mientras que otros opinarán que Mirtha tiene un estilo, y que es bueno que sea fiel a su fórmula. La opinión final, será cuestión del paladar de cada uno de los televidentes.

La mesa de espectáculos

Si bien tuvieron menos participación, Araceli y Darthés fueron los que llevaron el programa hacia el lado del espectáculo. Los protagonistas de Los Ricos no piden permiso, hablaron sobre el trabajo que implica esa novela, y se detuvieron especialmente en el actual debate sobre la invasión de latas internacionales, su éxito y cómo amenazan a la producción de ficciones locales. Darthés, que no tuvo miedo a meterse en ese berenjenal, dijo: “ahora se habla mucho de las novelas turcas y coreanas, pero la mejor manera de ganarles a ellas es hacer buenos productos y que la gente nos acompañe (.) nuestra verdadera intención es ganarle a las latas”. Frente a eso, Mirtha elogió a La Leona como otra gran ficción local, para rápidamente cambiar de tema y contar que ella fue la creadora del título de la novela del 13: “el titulo se me ocurrió a mí. Yo le digo a Suar. no sé sobre qué novela era, que antes de entrar la gente rica no pide permiso. Cuando después leí el título de la novela dije ¡mirá cómo lo pescó al vuelo!”.

Hubo dos temas que si bien Mirtha lanzó en la mesa, ninguno de los invitados remó demasiado para extenderse sobre ellos. Esos tópicos fueron: la relación José Ottavis y Vicky Xipolitakis; y la pareja compuesta por Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo. Sobre Ottavis, Longobardi dijo “lo de él (por su vínculo con la griega) es pintoresco, pero no me parece relevante. Ottavis dejó de ser presidente del bloque porque tuvo un fracaso estrepitoso”. Y cuando Mirtha le preguntó a Araceli sobre Macedo, la actriz tampoco contestó mucho, y hasta casi parecía que no estaba ni enterada (¿o prefirió hacerse la distraída?)

Finalmente, y cuando el programa llegaba a su final, Mirtha dio la noticia que anunció al comienzo de la velada: Nacho Viale está en pareja con Pampita. Hay que recordar que hace un tiempo Mirtha comentó algo de esto, y quien salió a desmentirla indirectamente fue el propio Viale. Pero ahora, y con la obvia autorización expresa de su nieto, la diva se dio el gusto de anunciar a esa pareja. De esa forma, y como suele ser regla en el programa de Mirtha Legrand, rating y vida privada se dieron la mano para formar la más fructífera de las alianzas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here