El gobernador de Salta formuló un crítica velada pero contundente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, «quien está transitando su camino con éxito parcial, por cierto, pero con éxito», reconoció.

massaJuan Manuel Urtubey llegó a Chubut para firmar junto a Mario Das Neves un convenio de cooperación institucional destinado a fortalecer el turismo, una política de estado que privilegian ambas provincias. También, presentó el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) que se instrumenta en Salta hace varios años.

Consultado por el FPV, Urtubey disparó sin nombrar a sus referentes, que en los últimos años «el PJ quedó sumido en una especie de dominación de minorías que a la vanguardia venían a esclarecer al peronismo y llevaron al partido a un lugar que no le corresponde».

El salteño no dudó que la estructura del PJ «ha sido expulsora de algunos dirigentes porque hay una mala constumbre de hacer la cosa lo más chica posible del tamaño que uno pueda conducir».

En ese marco, Urtubey consideró el rearmado del PJ debe apuntar a consolidar la institucionalidad del partido e hizo una velada críticas de los últimos doce años kirchneristas.

das-neves“Hay veces que el hacer desapegado de la institucionalidad terminó generando algún problema en la Argentina, y a veces a los propios peronistas (y no hace mucho) nos terminó alejando de la gente”, dijo Urtubey.

Los gobernadores de Chubut y Salta encabezaron ayer en Rawson un acto en el Salón de los Constituyentes, en el que se rubricaron dos acuerdos marco de colaboración. La ceremonia se llevó a cabo, en Rawson un acto en el Salón de los Constituyentes, al término de una reunión privada entre Mario Das Neves y Juan Manuel Urtubey. Además, participaron de la misma el vicegobernador, Mariano Arcioni, y el ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez, así como del intendente de Metán, Fernando Romen; el diputado provincial salteño, Matías Posadas, funcionarios del gobierno provincial; presidentes de entes descentralizados; intendentes; jefes comunales; diputados y representantes del Poder Judicial.