El gobernador Gildo Insfrán parece no dar respuesta a los vecinos de Formosa. Las inundaciones en la provincia afectan a miles de vecinos y se avecina una crecida del río, que ante la inacción de los funcionarios atemoriza a los pobladores pues saben lo que viene.

El Coordinador de la UPCA, Horacio Zambón, dijo que el nivel del río Paraguay irá en aumento hasta julio, por lo que continuarán los valores altos en su altura en la provincia.

riacho negroAdemás, al referirse al Bañado La Estrella, dijo que la carga hídrica abundante desde fines de 2015, mas precipitaciones de este año hace que actualmente el agua esté 25 centímetros por encima del vertedero de la ruta 28, lo que garantiza la alimentación de todo el sistema hídrico provincial.

1457357857La señora Gloria de Riacho Negro, Clorinda, departamento de Pilcomayo, le escribió a VisionNacional.com solicitando ayuda al no recibir respuesta de las autoridades: ” Por favor, pedimos que el gobierno replantee nuestra barrera, porque vivimos inundados. El ex concejal Fermín Caballero prometió que traería un bombeo nuevo. Nunca vino. Queremos que vengan a ver antes de que se venga este pronostico de crecida que se viene. Ya llevamos nota a la municipalidad, como así también al ministerio de planificación de Formosa y no tenemos ninguna respuesta de Gildo Insfrán ”

Gildo Insfrán

1 COMENTARIO

  1. Una vergüenza, hace 12 años que vivo en bs.as. Y cda año que voy, los mismo de siempre, no hacen nada por la provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here